martes, 11 de febrero de 2014

"Incluyamos a un niño con discapacidad visual dentro de una ludoteca"

El artículo que redacté para mi materia, lleva el nombre de "Incluyamos a un niño con discapacidad visual dentro de una ludoteca" y es que se han publicado diferentes artículos sobre discapacidad visual pero aún así son pocos profesores los que tienen un verdadero conocimiento acerca de las características de los alumnos que tienen esta discapacidad, y mucho más de las estrategias que se pueden tomar en cuenta para incluirlos dentro de las actividades con alumnos normales. 

Es por ello que de acuerdo al posible contexto que se le puede presentar al docente, con este artículo pretendo hacer de su conocimiento lo que significa una discapacidad visual, sensibilizarlo y motivarlo a la inclusión de un alumno con estas características a las diversas actividades que se realicen dentro de la ludoteca. Ya que la ludoteca es el proyecto concreto en el que se desarrollará el programa educativo de capacitación a docentes para la resolución de posibles problemas dentro de su labor. Pues la razón de ser del programa educativo que vamos a desarrollar, es porque gracias a él los docentes sabrán cómo tratar un problema relacionado a diferentes discapacidades cuando éstos se le presenten. 

Ahora bien, el programa educativo será desarrollado en la modalidad mixta ya que de esta manera será más fácil para los diferentes docentes que laboren en la ludoteca tomar su capacitación, pues tendrán algunas horas presenciales dentro de la ludoteca y otras actividades que puedan realizar desde casa para ahorrar tiempo y dinero en su traslado.