jueves, 19 de abril de 2012

Video de incorporación de las TICs a los Procesos Educativos


El siguiente video es el trabajo final que desarrollé para la asignatura de Incorporación de las TIC y dentro de él explico el cómo se incorporan las TIC a los procesos educativos


miércoles, 4 de abril de 2012

¿Qué es un video ensayo?

Dentro de las asignaturas que he llevado en mi licenciatura en Procesos Educativos, un video ensayo es una herramienta educativa que permite dar a conocer o difundir nuestros puntos de vista, reflexiones, críticas y ejemplificaciones respecto a un tema en particular. Un tema que se ha estudiado y del que ya se tienen conocimientos para hablar sobre nuestra experiencia dentro de él.

Todo ello, con ayuda de la tecnología puesto que éstas opiniones son grabadas de forma audiovisual, es decir en un video que puede ser grabado con cualquier dispositivo y se puede subir a la red.

Sirve para alumnos en cuanto a que pueden hacer uso de esta herramienta educativa para dar a conocer lo que saben u opinan. A los docentes como una herramienta de evaluación educativa en donde pueden darse cuenta de lo que aprendieron sus alumnos a lo largo de un curso. Y a la sociedad en general ya que a partir de un video ensayo pueden aprender sobre un tema y de igual manera dar sus opiniones respecto al mismo.

Adriana Torres