jueves, 9 de febrero de 2012

Ciberacoso en facebook


Una encuesta reveló que cada vez son más los casos en los que se utilizan redes sociales como "facebook" para acosar.


La encuesta Reuters reveló que más del 10% de los padres de todo el mundo han asegurado que sus hijos han sido acosados en internet, y que uno de cada cuatro conoce a un menor que ha sido víctima.
Se demostró, que el vehículo sobre el que más se tiene constancia para el ciberacoso, eran las redes sociales como facebook con un 60%, y los celulares y chats con un 40%.

Se hizo un estudio más detallado por países, en el cual los resultados más alarmantes son los de Indonesia y Estados Unidos.
En Indonesia el 91% de los encuestados aseguró saber lo que era el ciberacoso, en el cual dicen un niño intimida y amenaza intencionalmente a otro niño a través de las tecnologías de información, como las redes sociales.

Y Estados Unidos, conde el conocimiento se situaba con el 82%, y se le relaciona mucho al ciberacoso con los suicidios de adolescentes, por la gran repercusión que han tenido.

Es por ello, que yo creo es muy importante que se enseñen y se le de más importancia a los valores dentro de la sociedad en la que vivimos, pues se han perdido muchos de ellos, y hacen mucha falta para que no sucedan cosas como éstas, por lo que creo que se podría crear más conciencia, enseñarles a respetarse a sí mismos y a respetar a los demás, hacer cambios desde nuestra casa, y también en la escuela si es que queremos lograr en verdad un cambio. Y claro también enseñarles a que le den un uso adecuado a las nuevas tecnologías, que lo hagan para mejorar o innovar en algún campo, no para molestar o hacer un mal en nuestra sociedad.

Para más información:
http://facebookteca.blogspot.com/2012/01/ciberacoso-en-facebook-2012.html